El pasado domingo, día 10 de mayo, fue un día ajetreado en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, y en el barrio del Sector V en general.
Era el día de su patrona, el día en que se celebraban sus fiestas mayores. Las Misas celebradas durante el día y la ofrenda floral de la mañana así lo demostraban.
La culminación de esas fiestas fue la procesión, que partió de la parroquia aproximadamente a las 20 h (8 de la tarde).
La comitiva era encabezada por la cruz parroquial portada por varios acólitos, y seguida por el estandarte de Nuestra Señora de los Desamparados. Tras dicho estandarte marchaba la Banda de Tambores de la recientemente creada Cofradía de María Santísima de la Palma, que partició en las fiestas.
Varias comisiones de fiestas seguían el cortejo, que daban paso a más de un centenar de fieles haciendo cortejo a todos los niños que han tomado la Primera Comunión en dicha parroquia estos días pasados. La procesión era cerrada por la imagen de la Virgen, precedida por varias mantillas, y portada a hombros por la gente de la parroquia. Cuando llegó a su destino, se disparó un castillo de fuegos artificiales.